El debate, tendencia en Twitter y hubo un mensaje fuerte de un cuarto en discordia

    Entre tendencias, hashtags y menciones, #SantaFeDebate reunió más de 33 mil tuits. Los candidatos replicaron sus ponencias en el estudio y aunque evitaron confrontar de manera directa se coló Miguel Lifschitz

    El hashtag #SantaFeDebate fue tendencia nacional en Twitter con más de 33 mil tuits y contando (hasta este sábado a la noche). Los candidatos replicaron sus mensajes pero evitaron confrontar de manera directa y el gobernador Miguel Lifschitz fue por más y criticó la gestión de Omar Perotti como legislador nacional.

    Entre placas, videos y mensajes, los tres políticos plantearon estrategias distintas en la red social. Todo en lógica expositiva y poca confrontación. Sin embargo, el actual gobernador rompió el hielo. «Cuántas buenas ideas que tiene @omarperotti, lástima que durante los años en los que fue funcionario de la provincia y en los 8 que lleva como legislador nacional, no haya podido hacer nada de lo que propone», escribió. «@AntonioBonfatti habla de las cosas que ya hicimos #SomosLoQueHacemos», concluyó.

    Antonio Bonfatti fue mencionado en casi cuatro mil quinientos tuits en las últimas 24 horas y su actividad en las redes tuvo consistencia: minutos después de que culmine el primer eje del debate, referido a seguridad, publicó un video sobre el tema, en el que evidencia una crítica a los gobiernos justicialistas.

    “En Santa Fe, el que las hace, las paga. Pusimos presas a las bandas delictivas y somos la única provincia en el país que le quita los bienes al delito. A nosotros no nos votan los delincuentes, ni tampoco integran nuestras listas”, escribió. El tuit se replicó casi 600 veces. También publicó una placa referida a la inversión pública del partido durante su gestión.

    Omar Perotti, que buscó evitar entrar en la polémica y sólo centrarse en su proyecto, no publicó más contenido hasta que finalizó el debate. Allí subió una foto junto a la candidata a vice Alejandra Rodenas.

    Leave a Reply