David Barker: “Estoy absolutamente seguro de que no podemos hacer nada más”

David Barker, el capitán del equipo que busca a Sala, aseguró que entiende “completamente” a la familia del futbolista pero bancó la decisión de no continuar con el rastreo. “Las chances de supervivencia son extremadamente remotas”, expresó.

Tras conocerse la noticia de que la policía de Guernsey dio por finalizada la búsqueda de Emiliano Sala y del piloto David Ibbotson, el capitán del equipo de rastreo, David Barker, bancó la determinación de no continuar con el operativo aún pese a asegurar que comprendía las sensaciones que atraviesa el entorno del futbolista. “Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está contenta con la decisión de detener la búsqueda, lo entiendo completamente. Pero estoy absolutamente seguro de que no podemos hacer nada más”, expresó el jefe del operativo en diálogo con la BBC.

“Revisamos toda la información disponible, además de saber qué equipo de emergencia estaba a bordo, y tomamos la difícil decisión de finalizar la búsqueda”, añadió luego Barker, quien además, en el momento de dar a conocer que la búsqueda finalizaba (lectura de comunicado de por medio), sentenció: “Ha sido imposible encontrar algún rastro del avión, piloto o pasajero. A esta altura, las chances de supervivencia son extremadamente remotas”.

 

Check Also

La hora del clamor: verdes y celestes agitan sus pañuelos

Mientras los senadores exponen sus posturas sobre el aborto legal, las inmediaciones del Congreso laten …

Dejá una respuesta