Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 16:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita un impuesto para bajar las facturas de los servicios / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / El BCRA vuelve a vender reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga / Millie Bobby Brown, la persona influyente más joven en una lista donde están Donald Trump y el príncipe Harry / Nacimiento real: el nombre del recién llegado abre paso a las apuestas en el Reino Unido / La historia detrás de la camiseta retro de Independiente que recuerda la huelga de jugadores de 1948 / El hombre que perdió las piernas, los dedos y parte de la cara por su perro / Villa General Mitre: extraño ataqué a un interno de la línea 110 / Carolina Stanley levanta el perfil y gana terreno como posible candidata /
16 de abril de 2018
Quién era Leandro Alcaraz, el colectivero asesinado a sangre fría por dos pasajeros
Tenía 26 años, lo mataron ayer y hoy su hija cumplía tres años. Trabajó ayer para poder pasar el día junto a la pequeña.

Leandro Miguel Alcaraz era colectivero y hacía horas extras cada vez que se presentaba la posibilidad. Estaba juntando dinero para poder terminar su casa, tenía 26 años y una hija que hoy cumple tres.

 

Ayer era su día franco pero decidió trabajar para pedirse el día este lunes porque era el cumpleaños de su hija. Como burla del destino, fue asesinado a la tarde del domingo de dos disparos por dos criminales que lo remataron al descender del interno 103 de la línea 620. Por el episodio aún no hay detenidos y sus compañeros realizaban un gran paro para exigir Justicia y más medidas de seguridad.

 

"Era un compañero muy tranquilo". Con esas palabras, el delegado de la línea 620, Antonio Petkovsek, describe a  Alcaraz, el colectivero asesinado ayer por la tarde en la zona de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Había ingresado hace tres años y medio a la empresa y hacía poco tiempo había comprado su casa, en el kilómetro 45 de la ruta 3.

 

Como la vivienda aún no estaba terminada, Alcaraz trabajaba horas extras cada vez que podía, para juntar un plus de dinero que le permitiera comprar los materiales para culminar la obra de su hogar. "Se sacrificaba mucho, hacía horas extras porque podía hacer una diferencia a fin de mes", contó Petkovsek.

 

El hecho ocurrió ayer por la tarde. Dos hombres subieron al interno 103 de la línea 620 y se trenzaron en una discusión con Alcaraz, debido a que no tenían la tarjeta SUBE para pagar el boleto. El chofer les permitió viajar, pero unas cuadras después cuando estaban por descender se acercaron y dispararon dos veces: una de las balas ingresó en el cráneo, mientras que la otra impactó en el tórax.

 

Alcaraz murió minutos después. No alcanzó a llegar con vida al hospital Evita, a donde un pasajero lo trasladó en el mismo colectivo. "Dejó a una esposa y una hija que hoy cumple tres años. Era un compañero muy respetuoso, por eso nos extraña mucho lo que pasó, no era de tener problemas", lo recuerda Petkovsek. delegado de la línea 620.

El crimen de Alcaraz expone una cruda realidad que atraviesan los colectiveros desde hace varios años. Petkovsek trabaja como colectivero desde hace 24 años y recuerda haber sufrido cinco robos. "Gracias a Dios no con gran violencia. Cuando estás en ese momento ponés tu vida en manos de Dios, no sabés cómo va a reaccionar el tipo que tiene un arma en la mano", señaló.

 

A mediados de junio del año pasado, un colectivero fue alcanzado por una bala durante un robo que ocurría en la vía pública y perdió la vida en el acto. Por el caso, el Ministerio de Seguridad bonaerense se comprometió a regular la ley que establece la instalación de cámaras de seguridad en todas las unidades. Sin embargo, el interno 103 de la línea 620 que conducía Alcaraz no tenía el sistema instalado.

 

De acuerdo a un informe de la cartera de seguridad, en el primer semestre del año pasado los episodios de delincuencia arriba de colectivos fueron 77. La cifra representó un descenso si se lo compara con los 87 casos de los primeros seis meses de 2016, y mucho más bajos si se lo compara con los 110 del primer semestre de 2015.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima

   

DEJA UN MENSAJE

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No podrás dejar pasar ciertas acciones por parte de vecinos molestos que no tienen respeto alguno por tu espacio. La incomprensión será mutua en la pareja el día de hoy. Mantén la distancia para evitar llevar las cosas a mayores. La relación con tus superiores sufrirá otro duro golpe en la jornada de hoy. Intenta minimizar las consecuencias.Sugerencia: No dejes que el orgullo cierre las puertas del crecimiento espiritual para ti. Abre tu mente a la opinión de las personas que te rodean.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet