Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 16:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita un impuesto para bajar las facturas de los servicios / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / El BCRA vuelve a vender reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga / Millie Bobby Brown, la persona influyente más joven en una lista donde están Donald Trump y el príncipe Harry / Nacimiento real: el nombre del recién llegado abre paso a las apuestas en el Reino Unido / La historia detrás de la camiseta retro de Independiente que recuerda la huelga de jugadores de 1948 / El hombre que perdió las piernas, los dedos y parte de la cara por su perro / Villa General Mitre: extraño ataqué a un interno de la línea 110 / Carolina Stanley levanta el perfil y gana terreno como posible candidata /
10 de abril de 2018
Procesan a Echegaray por contrabando agravado

El ex titular de la AFIP recibió la medida por parte del juez en lo penal económico Diego Amarante, quien no pidió prisión preventiva. Mirá por qué lo acusaron.


El juez en lo penal económico Diego Amarante procesó este lunes sin prisión preventiva al ex titular de la

AFIP

durante el kirchnerismo

Ricardo Echegaray

por contrabando agravado, a raíz del otorgamiento de una franquicia diplomática de manera irregular para un vehículo de alta gama.

Echegaray deberá depositar en diez días un millón de pesos como caución real bajo advertencia de "disponerse la prisión preventiva y disponerse la inmediata captura", según el fallo firmado este lunes.

El juez le prohibió salir del país, le impuso un embargo de cinco millones de pesos, y le fijó la obligación de presentarse al juzgado dos veces al mes y de pedir autorización si se ausenta de su domicilio por períodos mayores a 72 horas.

Echegaray quedó procesado porque como titular de la Dirección General de Aduanas intervino en el trámite de la importación del Mercedes Benz Sedán para el también procesado Chun Teh Hsiehk, miembro de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, Taiwán, en el 2006.

Por ello el juez lo procesó junto al ciudadano taiwanés como coautores del delito de "contrabando agravado" por la franquicia impositiva que se otorgó a este último para ingresar al país un auto de alta gama sin pago de impuestos.

"Resulta posible afirmar que la conducta de Ricardo Daniel Echegaray en el ejercicio de su cargo en la Dirección General de Aduanas, habría sido dolosa e indispensable para concretar la burla al control aduanero habida cuenta que con su intervención posibilitó que aquella mercadería importada recibiera un tratamiento fiscal o aduanero distinto al que le correspondía", advirtió el juez.

Según la reglamentación para otorgar las llamadas "franquicias diplomáticas", esa decisión estaba en manos de la Dirección Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto como autoridad de aplicación.

Sin embargo, en este caso el beneficio se pidió de manera directa a la Dirección General de Aduanas y allí se resolvió de manera favorable pese a que había un dictamen previo del Ministerio de Relaciones Exteriores en el que se había rechazado.

El solicitante se desempeñaba en la Oficina Comercial y Cultural de Taipei y el juez recordó que Taiwán "no es un estado oficialmente reconocido" por Argentina por lo cual Hsiehk no era considerado diplomático extranjero acreditado en el país

"Echegaray, en función del cargo desempeñado a la época de este suceso, aunado al vasto conocimiento que se avisora en el encartado en materia aduanera y tributaria, no podía desconocer la normativa aplicable a este suceso ni las cuestiones de política internacional mencionadas", sostuvo el juez en su fallo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima

   

DEJA UN MENSAJE

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Encontrarás en el seno familiar el apoyo y la contención que tanto buscaste. Esto te ayudará a sobrellevar este periodo negativo. Habiendo dejado atrás una pareja que coartaba todas tus libertades, sentirás la diferencia de ser completamente libre. Ciertas noticias de proyectos atrasados circulan en tu mente haciéndote muy difícil concéntrate. Mucho cuidado.Sugerencia: Nunca es sencillo tener que cambiar ciertas características afianzadas en la personalidad. La clave esta en no apresurar las cosas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet