Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 15:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita un impuesto para bajar las facturas de los servicios / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / El BCRA vuelve a vender reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga / Millie Bobby Brown, la persona influyente más joven en una lista donde están Donald Trump y el príncipe Harry / Nacimiento real: el nombre del recién llegado abre paso a las apuestas en el Reino Unido / La historia detrás de la camiseta retro de Independiente que recuerda la huelga de jugadores de 1948 / El hombre que perdió las piernas, los dedos y parte de la cara por su perro / Villa General Mitre: extraño ataqué a un interno de la línea 110 / Carolina Stanley levanta el perfil y gana terreno como posible candidata /
10 de abril de 2018
Comienza el debate sobre la despenalización del aborto

Calculan dos meses de audiencia pública en el anexo C de la cámara baja, que se realizarán todos los martes y jueves de las 10 a las 18 horas. 


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Con alrededor de un millar de anotados para exponer a favor y en contra de la despenalización del aborto, comenzarán este martes en la Cámara de Diputados las audiencias públicas, que se extenderán durante dos meses antes del debate en el recinto de sesiones, probablemente en junio.

De acuerdo con el cronograma aprobado por las Comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Mujer y Legislación Penal, las audiencias se desarrollarán en el Anexo “C” de la Cámara Baja, los martes y jueves entre las 10 y las 18, con un cuarto intermedio a las 13.30.

Las audiencias serán conducidas por el presidente de la Comisión de Legislación General (cabecera), Daniel Lipovetzky (PRO), acompañado por sus pares de Salud, Carmen Polledo (PRO); de Familia y Mujer, Silvia Martínez (UCR) y de Legislación Penal, María Gabriela Burgos (UCR).

En el arranque del histórico debate por la despenalización del aborto, expondrán alrededor de 30 invitados, entre los cuales habrá representantes de organizaciones no gubernamentales, médicos, académicos, abogados, religiosos y personalidades del mundo del espectáculo. Si bien estaba previsto que expusiera hoy el sacerdote José María Di Paola, más conocido como el padre Pepe, éste avisó que por motivos personales lo hará más adelante, en otro de los plenarios.

Las ponencias serán a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, con eje en el proyecto presentado el mes pasado con la firma de 71 diputados nacionales de todos los bloques legislativos. Durante la primera jornada, habrá también manifestaciones a favor y en contra del aborto en las afueras del Congreso, por lo cual se desplegarán efectivos de las fuerzas de seguridad para evitar incidentes.

Las audiencias públicas serán transmitidas en vivo por Internet (canal de YouTube) y a través de Diputados TV por las señales de Cablevisión y Telecentro. Para ordenar los debates, se dispuso que sólo podrán participar de las reuniones los diputados nacionales y los invitados a realizar exposiciones y se habilitarán dependencias para que asesores e interesados puedan seguir en directo el desarrollo de los plenarios, además de las transmisiones por streaming.

Expositores
Entre los que fundamentarán su postura a favor de la despenalización del aborto, estarán Paola Bergallo (abogada, docente universitaria e investigadora del Conicet); Marta Alanis (Católicas por el Derecho a Decidir); Andrés Gil Domínguez (constitucionalista); Mariana Romero (del Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva de la Argentina) y Martín Bohmer (abogado y profesor universitario).

En contra, argumentarán Rodolfo Barra (ex juez de la Corte Suprema); María Gelli (abogada especialista en Sociología Jurídica); Alberto Bianchi (constitucionalista); Raquel Bolton (médica experta en bioética) y Oscar Botta (director ejecutivo de Profamilia); entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima

   

DEJA UN MENSAJE

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Contarás con todos tus sentidos a flor de piel hoy. Serás dueño de una elocuencia francamente envidiable. Muy buena jornada. Los recuerdos de amores pasados son una carga con la que todos debemos cargar. Date el tiempo para superarlo. Tus ideas innovadoras y tendencia alternativa han sido notadas con agrado por tus superiores. Expláyate a fondo.Sugerencia: Que el orgullo no termine por nublar tu capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo. No pierdas oportunidad de aceptar tus errores.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet