Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 12:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Síndrome de Münchausen por poder: la extraña forma de abuso infantil por la que las madres infligen enfermedades en sus hijos / El lado B de Leo Messi antes del Mundial Rusia 2018: su foto viral en un cochecito y el baile de sus hijos Thiago y Mateo / Boda real: llegaron pizzas al castillo de Windsor minutos antes de la recepción / Los cuatro objetivos de Dujovne para controlar la economía / Subastan por casi medio millón de dólares una guitarra de Bob Dylan / Rafael Nadal-Alexander Zverev, por la final del Masters 1000 de Roma: el español tiene la chance de volver a ser el Nº 1 / Barcelona-Real Sociedad, Liga de España: horario y TV de la despedida de Andrés Iniesta / Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo / Tras la acusación de Máximo Menem, habló Zulemita y apuntó contra Bolocco / Súper Rugby: del Amalfitani casi vacío a las gradas pobladas tras una serie imparable de Jaguares / Claudio Caniggia y una confesión llamativa: ?Pude jugar con 43 años en Sudáfrica 2010? /
21 de noviembre de 2017
Big Data, clave para las empresas
Cada vez se usa más ya que esta práctica se considera clave para tomar mejores decisiones y llevar a cabo estrategias de negocios. 

Por Conrado Moreno 
tecno@cronica.com.ar 

Vivimos en un mundo sobrecargado de información, rodeados de un mar de datos. Sin embargo, hay herramientas que nos ayudan a que no nos ahoguemos en ese océano de documentación. Big Data es el término que describe al gran volumen de datos que inundan prácticamente todos los ámbitos de nuestro día a día.

Cuando se habla de Big Data, se refiere al conjunto de datos o combinaciones cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión, procesamiento y análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales. Es por eso que cada vez más instituciones educativas y medios especializados se vuelcan a darle importancia a esta práctica, la cual promete ser clave para tomar mejores decisiones y llevar a cabo ciertas estrategias de negocio.

El Big Data es tan útil para las empresas porque funciona como un punto de referencia. Proporciona respuestas a muchas preguntas que aún no fueron planteadas por las mismas empresas, las cuales se rigen por el mercado. La gran cantidad de datos puede ser moldeada o almacenada de la forma que la compañía lo desee o le parezca adecuada.

De esta manera serán capaces de identificar los problemas de una forma más eficaz y ordenada y, por lo tanto, más comprensible. Una vez recopilados todos los datos, la búsqueda de tendencias hace que los mercados se muevan de una forma más rápida, con menos problemas y de una forma más eficiente.

El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Es decir, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más concretas, mayores ganancias y clientes más felices. Entre los beneficios, las grandes tecnologías de datos, como Hadoop, aportan importantes ventajas en términos de costos cuando se trata de almacenar grandes cantidades de datos, además de identificar maneras más eficientes de hacer negocios.

En un segundo plano, encontramos que las empresas pueden analizar la información inmediatamente y tomar decisiones basadas en lo que han aprendido. Por último, con la capacidad de medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis, viene el poder de darles lo que quieren.

Con la analítica de Big Data, más empresas están creando nuevos productos para satisfacer las necesidades puntuales de los clientes. Las fuentes de datos del Big Data son múltiples. Entre ellas, encontramos los datos de Internet y de móviles, los de la Internet de las Cosas, los datos sectoriales recopilados por empresas especializadas y los datos de tipo experimentales.

Por otra parte, hay datos no estructurados (documentos, videos), semiestructurados (software, hojas de cálculo) y estructurados. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima

   

DEJA UN MENSAJE

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás entender que la vida esta dividida en etapas, y que es imperativo abandonar una antes de pasar a la siguiente. La interacción con tu pareja se verá afectada por los últimos contratiempos económicos. Paciencia, vendrán tiempos mejores. No lograrás llegar a un acuerdo con tus superiores en las discusiones que te tocará experimentar en el día de hoy. Cuidado.Sugerencia: Es importante que entiendas que las soluciones a los inconvenientes, rara vez caen del cielo. Es necesario trabajo y esfuerzo para alcanzarlas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

EL CLIMA

°C


RadiosNet