Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 12:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Los cuatro objetivos de Dujovne para controlar la economía / Subastan por casi medio millón de dólares una guitarra de Bob Dylan / Rafael Nadal-Alexander Zverev, por la final del Masters 1000 de Roma: el español tiene la chance de volver a ser el Nº 1 / Barcelona-Real Sociedad, Liga de España: horario y TV de la despedida de Andrés Iniesta / Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo / Tras la acusación de Máximo Menem, habló Zulemita y apuntó contra Bolocco / Súper Rugby: del Amalfitani casi vacío a las gradas pobladas tras una serie imparable de Jaguares / Claudio Caniggia y una confesión llamativa: ?Pude jugar con 43 años en Sudáfrica 2010? / Boca-Talleres, amistoso: el bicampeón doméstico se impuso 1-0 con gol de Mas y se despidió Frank Kudelka / San Luis le quitó a Alumni el invicto y llega afilado a un cruce que sabrá a final / Super Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Bulls; los partidos que les quedan /
21 de noviembre de 2017
Murió Charles Manson, el asesino más famoso del siglo XX

Tenía 83 años y falleció por causas naturales en un hospital de California. El líder de la secta conocida como "La familia", que aterrorizó a los EE.UU. en los años 60, había sido condenado en 1971 a cadena perpetua por ser el cerebro de siete asesinatos, entre ellos, el de una popular actriz.


Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, murió el lunes a los 83 años en un hospital de

California

,

Estados Unidos

, informó la hermana de una de sus víctimas al portal TMZ.

Manson cumplía cadena perpetua en la prisión estatal de Corcoran (

California

) por los crímenes cometidos en 1969 por los miembros de la secta que lideraba, denominada la masacre de Bel Air, y días atrás había sido internado en el hospital californiano a causa de su grave estado de salud. 

Una de las víctimas fue la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director de cine Roman Polanski.

Según autoridades penitenciarias citadas por la agencia alemana de noticias DPA, Manson murió por causas naturales.

Manson sumaba centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de una cruz gamada.

El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó Debra Tate, hermana de Sharon Tate, a TMZ luego de recibir una llamada telefónica de oficiales de la prisión donde permanecía encerrado Manson, condenado en 1971 por su papel en la secta y planificación de los asesinatos perpetrados por sus seguidores.

Manson estremeció a

Estados Unidos

en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta, conocidos como “la familia Manson”, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Manson no estuvo en el lugar de los hechos, pero tras un largo y mediático juicio fue condenado por ser el cerebro de los asesinatos. Aquellos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción “Helter Skelter” de Los Beatles, reseñó la agencia española de noticias EFE.

Manson fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971, pero la pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de

California

.

Tras siete años en prisión fue declarado elegible para obtener la libertad condicional, pero le fue repetidamente denegada debido a que las autoridades concluyeron que aún era un preso muy peligroso.

En los últimos 20 años, Manson siempre se negó a comparecer en sus vistas para la libertad condicional y en una entrevista concedida a Vanity Fair en 2011 se describió como un hombre “mezquino, sucio, forajido y malo” y aseguró que fue condenado por “ser la voluntad de Dios”.

En un reportaje publicado en 1970 por la revista Rolling Stone sobre los asesinatos perpetrados por “La familia”, se le consideró entonces “el hombre vivo más peligroso”.

Leslie Van Houten, la integrante más joven de ese clan, explicó en su momento que Manson les había “lavado el cerebro” con sexo, LSD, lecturas constantes de pasajes de la Biblia, repetidas escuchas del Álbum Blanco de Los Beatles, y otros textos sobre su deseo de lanzar una revolución.

En julio pasado se dio a conocer que la próxima película de Quentin Tarantino girará en torno a la figura de Manson y a los asesinatos de sus fanáticos seguidores en

California

.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima

   

DEJA UN MENSAJE

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

La vida dará un vuelco inesperado para ti en la jornada de hoy. Esto abrirá un nuevo horizonte ante tus ojos. Deberás comenzar a tomar conciencia de tu situación sentimental actual. Acepta tus responsabilidades debidamente. No temas en mostrarte insatisfecho con el trato por parte de tus superiores. Haz valer tus conocimientos y aptitudes.Sugerencia: Siempre exige de la vida tanto como tu mismo estás dispuesto a brindarle. Se honesto a la hora de poner tus actitudes bajo la lupa.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

EL CLIMA

°C


RadiosNet